El oso atacó al perro y mordió en la mano al dueño de casa de 65 años cuando trató de intervenir, dijeron las autoridades.
Un dueño de casa en Connecticut fue mordido por un oso negro después de que su perro lo persiguiera hasta el jardín y atacara a la mascota, dijeron las autoridades. Ambos se estaban recuperando este lunes, aunque el oso escapó al bosque.
El perro vio al oso mientras inspeccionaba un comedero para pájaros en un porche el sábado en la ciudad de Litchfield, en el oeste de Connecticut, y lo persiguió, dijeron funcionarios ambientales estatales. El oso atacó al perro y mordió en la mano al dueño de casa de 65 años cuando trató de intervenir, dijeron las autoridades.
El hombre fue tratado en un hospital y el perro fue enviado a un hospital veterinario. El Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado no tenía una actualización sobre la condición del perro.
Una mujer de 74 años fue mordida en sus brazos y piernas en abril cuando fue atacada por un oso mientras paseaba a su perro en Avon, un suburbio de Hartford. Hubo dos ataques el año pasado, incluido uno en octubre en el que un niño de 10 años fue mutilado en un patio trasero.
Asamblea de EU autoriza matanza de osos
Las estadísticas compiladas por el departamento ambiental muestran que hubo un récord de 67 informes de osos que ingresaron a los hogares de Connecticut en 2022. El récord anterior fue de 45 en 2020.
La Asamblea General del estado aprobó una ley esta primavera que hace que sea legal matar a un oso si las personas se sienten amenazadas por el animal o si se están protegiendo a sí mismas, a un miembro de la familia o a una mascota.