Agentes del Sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, detectaron a dos grandes grupos de migrantes luego de haber cruzado la frontera de manera ilegal sumando 300 personas que fueron procesadas en los centros especializados para estas acciones a los cuales se les deportará directamente a su país de origen.
Riesgos. La agencia federal de los Estados Unidos, resalta los riesgos que corren las personas al cruzar la frontera de manera ilegal ya que son innumerables los peligros desde adentrarse a las peligrosas aguas del Río Bravo, caminar por largos periodos de tramos en solitario quedando en ocasiones perdidos con la inclemencias del clima que en esta época las temperaturas rebasan los 40 grados a la sombra lo que ha derivado en el hallazgo de diversos cuerpos en los condado cercanos a la frontera por causas de deshidratación señalando que no vale la pena arriesgar la vida, detallando que las personas se ponen en manos de traficantes que solo ven por su beneficio sin importar la integridad de las personas.
Aplicación. El llamado a los migrantes es el utilizar la aplicación CBP One la cual recientemente acaba de incrementar el número de citas a 1450.