Una de las situaciones más complejas por las que atraviesa los Estados Unidos es la de la portación libre de armas hay personas que lo miran bien pero hay quienes no les agrada esta medida al igual los gobiernos es un tema que se ha politizado ya que de los dos partidos existentes uno está a favor argumentando que es un derecho que todo ciudadano tiene y que está contemplado en la segunda enmienda de la constitución y el otro se opone, lo que es cierto es que han sucedido hechos muy lamentables en los que están asociadas las armas inclusive es un riesgo para las agencias de la ley ya que están en peligro cada que atienden una emergencia.
Tema extenso. Juna Carlos Castro, residente de los Estados Unidos indicó que es un tema muy extenso ya que hay gente muy irresponsable que tiene armas teniendo acceso sus hijos quienes han cometido hechos muy terribles, con todo y eso es una de las personas que está a favor de la libre portación de las armas pero intervienen dos situaciones una es que puede ser de mucho beneficio pero también puede causar mucho daño a la sociedad manifestando que en lo personal cuenta con una en comparación con el norteamericano nato que tiene muchas armas resaltando que Texas es una de las entidades que apoya esta situación.
Perjuicios. El ciudadano especificó que en efecto las armas pueden causar daños, pero los perjuicios se pueden encontrar en todas partes.