Después de la problemática en la que estuvo envuelto el director de Protección Civil, continuará sus labores.
El pasado sábado primero de julio, el director de Protección Civil, Agustín Ramos, regresó a sus labores dentro del departamento, en donde retomará las actividades que tenía la directora Yessica Barco, quien estaba a cargo por el tiempo que estuvo ausente tanto el director como el comandante de Bomberos Monclova.
Recordemos que Agustín Ramos se vio involucrado en la problemática de la matanza a un par de canes que elementos de Bomberos provocaron, y en donde presuntamente estuvo el director a cargo y no se hizo responsable de la situación, y que simplemente hizo caso omiso a la problemática, pues al ser el líder del departamento, se abrió una carpeta de investigación sobre la situación.
Respuesta nula. Se le preguntó cuáles fueron los resultados por los cuales él se encuentra de regreso en su puesto, a lo que él prefirió no hacer comentarios sobre ello, solamente se limitó a decir que estará reforzando lo que la directora tenía en marcha y continuará con las labores que los ciudadanos necesitan de ellos para salvaguardar su integridad y seguridad. "Estaremos haciendo vigilancia en los balnearios como lo hemos hecho cada año y revisando las diferentes obras que han hecho por parte del municipio", dijo Agustín Ramos. Posteriormente a esto, dijo que el comandante Julio Ríos también regresará a su puesto a partir del lunes, y continuará con sus actividades como normalmente las estuvo haciendo.