La sanción a un usuario por primera vez puede ir de 2 mil 500 pesos a 3 mil pesos.
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Monclova y Frontera se mantiene atendiendo los reportes por desperdicio de agua y poniendo multas a quienes cometen estas acciones de mal uso del vital líquido, clandestinaje, etc.
El gerente general de Simas, Eduardo Campos, dio a conocer que incluso la atención a estos casos se ha reforzado, debido a que el consumo de agua se ha incrementado considerablemente durante las últimas semanas. Mencionó que se deben de aplicar sanciones a quienes desperdicien el agua, ya que, esta no es una acción justa para los usuarios que si cumplen con su pago debidamente y hacen correcto uso del recurso. Durante el mes de mayo, el sistema aplicó más de 150 multas en sectores de ambos municipios.
Medidas. Destacó que el suministro y los niveles de los mantos acuíferos se tienen que seguir protegiendo y el poner multas es una alternativa para crear conciencia en los ciudadanos. En caso de poner una multa a un usuario por primera vez, el monto puede ir de 2 mil 500 pesos a 3 mil pesos y si la multa se aplica por segunda vez o más, puede incrementar.
Leyes. El gerente expuso que en cuanto se localiza o se reporta cualquier tipo de desperdicio de agua se atienden de inmediato, ya que, esto se exige por parte de la ley con la finalidad de impulsar el cuidado del agua.