Hay un debate público entre el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, y el entrenador del equipo, Bill Belichick, luego que este último afirmara que los gastos se han reducido en la franquicia.
Los Patriots se han perdido los playoffs en dos de las últimas tres temporadas y Belichick aseguró que esto coincide con un ajuste a la baja de los presupuestos.
"El total de nuestros gastos en 2020, nuestros gastos en 202 y nuestros gastos en 2022 ocuparon el puesto 27 en la liga en gastos en efectivo", declaró Belichick en una conferencia de prensa. "En un par de años estábamos bajos, mientras que un año estaba exitoso. Pero, durante un período de tres años, somos uno de los equipos de menor gasto en la liga".
Robert Kraft contradice a Bill Belichick
Al propietario de los Patriots, Robert Kraft, no le gustó la afirmación de su entrenador, ya que insiste que todavía quiere gastar mucho, dentro de los límites del tope salarial, por supuesto.
"Belichick nunca ha venido a mí y no ha obtenido todo lo que quería desde una perspectiva de gasto en efectivo, ya que nunca hemos establecido límites", dijo Kraft a Greg Bedard del Boston Sports Journal. "Gastar dinero nunca será el problema, te lo prometo, o venderé el equipo".
Con Kraft defendiéndose, sugiere que es posible que el dinero no se haya gastado de la manera correcta, lo que a su vez es una oportunidad para el entrenador en jefe, ya que supervisa todas las operaciones de football, con grandes éxitos en el último siglo.