Por crisis de AHMSA 50% de unidades de carga pesada emigran

El presidente de la Canacar, mencionó que alrededor de mil unidades son las que se tuvieron que ir de la ciudad.

De diciembre a la fecha en que Altos Hornos de México paró su producción de acero totalmente y enfrenta una crisis económica que le llevó a ser declarada en quiebra; las empresas transportistas que le prestaban servicios buscaron otros mercados y el 50 por ciento de las unidades que operaban en Monclova emigraron.

Gerardo Bortoni, presidente de la Cámara de Autotransporte de Carga, expuso que son alrededor de mil unidades las que abandonaron la ciudad y están prestando sus servicios en otras empresas de la región norte del país. “La gran mayoría salió de la ciudad, algunos a la Región Carbonífera a trabajar y los de plataformas en Monterrey, Laredo y puertos”, expresó. Reconoció que ha habido cierre de empresas, por los adeudos que mantiene la acerera con ellos, aunque no precisó cuantas fueron.
El empresario y líder de la cámara anunció que se espera a corto plazo respuestas positivas en cuanto a la llegada de nuevas empresas y la situación de Altos Hornos de México, que es la principal fuente de empleo en la región centro de Coahuila.

ver en sitio completo: Por crisis de AHMSA 50% de unidades de carga pesada emigran