Brayan Esteban fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey
Monterrey, NL, 2 de julio- Como parte de los problemas que provoca la intensa ola de calor que desde principios de junio afecta la entidad, oficiales de la policía municipal detuvieron a un joven, que presuntamente amenazó de muerte a una tía, porque en la casa de su abuela apagó el aparato de aire acondicionado.
Brayan Esteban “P”, de 23 años de edad, se registró en las calles Club de Leones 40 y Gibraltar, en la colonia Estrella del municipio de Monterrey, cuando elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizaron a una mujer que les hizo señas para que se acercaran.
La quejosa de 45 años de edad, expuso que fue a la casa de su madre para visitarla, cuando en esos momentos llegó uno de sus sobrinos, quien de forma agresiva le preguntó por qué tenía apagado el aparato de aire acondicionado, ya que hacía mucho calor, a lo que ella le dijo que se controlara, lo que provocó del joven quien la empujó hacia afuera de la casa y le jaló el cabello.
Brayan tomó block de concreto e intentó arrojarlo a su tía
Expresó que posteriormente su sobrino Brayan tomó un pedazo de block de concreto e intentó arrojarlo en su contra, diciéndole que la iba a matar, por lo que la afectada pidió auxilio a los policías que en esos momentos pasaban por el lugar.
Los oficiales buscaron arrestar al joven, quien opuso resistencia y lanzó golpes a los policías municipales, que se vieron obligados a inmovilizarlo con la pistola no letal denominada taser.
Brayan Esteban fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público para que responda por las acusaciones de su tía.