Este domingo la gran recuperación de Checo Pérez ha mostrado que está reivindicando su camino en la presente campaña de la Fórmula 1
Aunque Max Verstappen fue el indiscutible ganador del Gran Premio de Austria, lo que se ha llevado los reflectores sin duda es la gran recuperación y la buena carrera que hizo el mexicano Checo Pérez, quien largó desde la P15 y terminó en el tercer puesto.
El mexicano vivió una difícil calificación el viernes, pero con la confianza que tomó el sábado en el día Sprint y el buen ritmo que consiguió ese día, todo le resultó al tapatío, que se enfrascó en una tremenda lucha ante Carlos Sainz (Ferrari) por el tercer puesto y que se lo quedó el de Red Bull finalmente.
El de Guadalajara en las últimas 20 vueltas incluso comenzó a ser el que giraba más rápido y todo eso fue el factor principal, más su habilidad al volante para superar a los de enfrente, para poder tener una de sus mejores recuperaciones en la Fórmula 1.
Además de sumar una buena cantidad de puntos este domingo, en una carrera llena de penalidades por el fastidioso límite de pista, Pérez lanza un mensaje a sus rivales, quienes aprovecharon en Mónaco, España y Canadá los errores y malos momentos que vivió el mexicano sobre el RB19, pero que hoy avisa estar de vuelta.
Detrás de Checo y a parte del madrileño Sainz, se colocaron pilotos como Lando Norri (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin) y los Mereces Lewis Hamilton y George Russell.