La Selección Mexicana hará varios cambios nominales y de posiciones para enfrentar a Qatar en el cierre de actividades del Grupo B de la Copa Oro.
Luis Malagón, Gerardo Arteaga, Santiago Giménez, Carlos Rodríguez y Julián Araujo se contemplan como algunos de los movimientos que hará Jaime Lozano para el duelo de este domingo en el Levis Stadium, cuya taquilla aún no está agotada, pero la venta ya rebasa el 60 por ciento de la capacidad del escenario.
Además, dependiendo de la decisión final del entrenador, Edson Álvarez podría terminar en alguna de las dos posiciones en las que le da confianza a Lozano: como medio escudo o como defensa central. De eso dependería si Luis Romo juega o descansa.
Hay que recordar que el Cachorro Montes, por esas decisiones extrañas, extemporáneas y siempre sospechosas de Concacaf, sólo le permitirá regresar hasta el juego de Cuartos de Final en Dallas.
Más allá de que algunos jugadores salieron mallugados por la expresión más marrullera de alguna selección de Haití en la historia, hasta el entrenamiento de este sábado en el Estadio de los Terremotos de San José, todo indicaba que Lozano podría disponer de su plantilla completa.
Al menos en el proceso de calentamiento, México hizo sesiones con implementos de gimnasio en los pasillos del PayPal Park, y los alternó con ejercicios en cancha.
Más allá de las versiones de esos movimientos de jugadores y de posiciones, hasta los mismos jugadores desconocen aún quienes jugarán. “Hace muchos movimientos (Lozano), muchos ensayos, quiere que todos hagamos un poco de todo, y después él ya tomará la decisión”, confió uno de los futbolistas.
Ya el mismo Lozano lo había establecido en conferencia de prensa. “Me acuesto con un equipo y me levanto con otro. A veces recapacito y considero otras opciones”.
Por otra parte, esta tarde habrá conferencia de prensa de Jaime Lozano y un jugador en el Estadio Levis, donde mañana tendrá lugar la doble cartelera: a primera hora, Jamaica contra San Cristóbal y Nieves, y después el Tri ante Qatar.