Los padres dejan solos a los menores mientras salen a trabajar, ya que no tienen quien cuide de ellos.
Con el recién inicio del periodo vacacional existen padres de familia quienes suelen dejar a sus hijos solos mientras salen trabajar, sin embargo, este hecho está calificado como una omisión de cuidados por parte de la Procuraduría de Los Niños, Las Niñas y La Familia e inclusive en esta temporada estos reportes se incrementan.
La sub procuradora de la Pronnif Martha Herrera relató que, en estas fechas, algunos padres no cuentan con una persona que los cuide y es por eso que, los dejan encerrados en sus domicilios.
El factor principal es que, los menores dejan de acudir a los planteles educativos tal motivo por el que pasan más tiempo en sus hogares, pero corren el riesgo de sufrir algún accidente o problema mayor con terceras personas. En caso de suceder es considerado como una falta de cuidado.
En este tipo de casos, la sub procuradora indicó que, lo recomendable es que busquen adherirse a una red de apoyo, pues aunque no cuenten con personas que cuiden a sus hijos, pueden buscarlas dentro de su círculo cercano, lo ideal es que sea un familiar o en dado caso vecinos que sean de su entera confianza.
Además, también las escuelas o cursos de verano son una buena opción en donde los menores pueden estar seguros mientras sus tutores laboran, y en la actualidad existen clases de este tipo gratuitas.
De igual manera, la procuraduría se mantendrá al pendiente atendiendo este tipo de reportes e investigándolos en caso de ser necesarios por dicha omisión.