Con motivo de que las temperaturas en la ciudad y región han sobrepasado los 40 grados, los recibos de la Comisión Federal de Electricidad han salido sumamente cargados.
Esta situación ha empeorado aún más la economía de los trabajadores de Altos Hornos de México, quiénes tienen que lidiar con estos pagos aunados a los del agua, teléfono, cables y otros servicios.
"Los aparatos de aire están prendidos día y noche y la verdad es que no hay dinero para pagar", dijo Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147.Reiteró lo que ha dicho en otras ocasiones sobre que los diputados y senadores hagan algo por ayudar a la economía de la Región Centro, como buscar algún tipo de convenio o condonación con la Comisión Federal de Electricidad.
Señaló que en cuanto al agua potable se tiene un convenio con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos sobre que en tres meses no se les iba a molestar.
"A final de cuentas vamos a tener que pagar el recibo, pero hay compañeros que no se anotaron en estas listas y ya se le suspendió el servicio o se los cortaron", dijo Garza Bernal. Cuando acuden a pagar y reinstalar el servicio de agua se les cobran fuertes multas y eso hay que considerarlo debido a la situación que impera en los trabajadores de Altos Hornos.