Aún con las temperaturas de más de 45 grados centígrados en la localidad, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova y Frontera, asegura contar con suficiente líquido para abastecer a los diversos sectores de la localidad.
El gerente General de Simas, Eduardo Campos, aclaró que se han medido los niveles de los mantos acuíferos y hasta el momento no se ha tenido una disminución, sin embargo, eventualmente tendrán que bajar, pero se espera seguir llevando un control.
Posibilidades. Aclaró que es alentador que se tengan informes de pronóstico de lluvias durante las próximas semanas, pues de ser así, se contará con mayor seguridad ante el servicio de los vitales líquidos para los usuarios, aunque si es una lluvia ligera, probablemente no haya mucho cambio, pero se tendrá repercusión positiva en cuestión de la temperatura ambiental.
Cumplimiento. A pesar de la crisis económica y laboral que está pasando la Región Centro por la situación de Altos Hornos de México, los usuarios cumplidos con sus pagos en recibos han incrementado, lo que refleja finanzas sanas para el sistema.