El director de Seguridad Pública dijo esto es porque se detectaron varias manifestaciones delictivas en esta zona.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegó la noche de este viernes un operativo en el Valle de Toluca con la finalidad de inhibir expresiones delincuenciales y delitos de alto impacto.
En el operativo participaron más de 500 elementos, y fue anunciado después de que detectaran diversas manifestaciones delictivas en la región. El Comandante, Eduardo Alcalá Reyes, director de Seguridad Pública y Tránsito de la SSEM, explicó la primera etapa de esta acción coordinada.
“Nuestra misión principal es realizar un blindaje de la zona metropolitana Del Valle de Toluca, traducido en 21 municipios. Hoy inician las operaciones aquí el viernes 30, sábado 1 y el día domingo.”, dijo el comandante.
“El objetivo principal es dar la seguridad a los mexiquenses residentes, a las y los mexicanos que la transitan y que el día de hoy a través de estos despliegues traducidos en 20 libros estratégicos pudiéramos tener una contención de los delitos de alto impacto y que pudiéramos dar las condiciones de paz”, aseguró Alcalá Reyes.
Por lo que la primera línea de acción es cuidar que el personal sea desplegado, además de definir los puntos de intervención, contención y revisión.