El mexicano trabajó durante cuatro entradas, donde permitió una carrera limpia y dos hits, además otorgó un pasaporte y recetó ocho chocolates
El equipo de los Dodgers de Los Ángeles inició este viernes con el pie derecho la serie ante Kansas City al imponerse 9-3 en el campo del Kauffman Stadium, justo antes de que se concrete el retorno a la actividad del pitcher mexicano Julio Urías, quien no lanza desde mayo pasado.
Desde el doloroso descalabro de 8-16 contra St. Louis el pasado 18 de mayo, donde permitió cuatro jonrones en una sola entrada, el “culichi” no ha podido jugar debido a una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda, molestia que le causó hasta dos retrasos y espera que la tercera sea la vencida para que este sábado tome la manopla y la bola en lo que será el segundo choque de este emparejamiento.
En un principio el serpentinero zurdo estaba programado para regresar al montículo a inicios de junio y luego a mediados. Pero será hasta este 1 de julio cuando por fin volverá a la lomita de las responsabilidades con la ilusión de recuperar su nivel, ya que por ahora tiene marca de 5-4 en lo que ha sido una temporada de altibajos. Lejos de ser ese pitcher que peleó por el Cy Young en los últimos dos años.
El domingo pasado Julio Urías sostuvo su última prueba para comprobar su mejoría. El sinaloense jugó para la escuadra de Single-A Rancho Cucamonga, de la Liga de California, justo donde tuvo sus inicios antes de llegar a las Mayores. El mexicano trabajó durante cuatro entradas, donde permitió una carrera limpia y dos hits, además otorgó un pasaporte y recetó ocho chocolates. Lanzó 60 bolas, 46 en la zona de strike.