Utiliza la selfie que tú quieras para tus documentos oficiales, sin necesidad de acudir a un estudio fotográfico
Photoshop es una de las herramientas infalibles para sacarnos de apuros, ya sea porque nos ayuda a corregir defectos de una imagen, integrar diversos efectos e, incluso, cambiar expresiones faciales de los protagonistas.
Es por ello que, cuando necesitamos una fotografía para documentos oficiales, como las que nos ofrecen los estudios, esta opción no se queda atrás.
Existen múltiples truquitos de Photoshop, que nos permiten tener un resultado en concreto y justo de eso se trata la opción de la que te contaremos. Para ello, tendrás que aplicar ciertos valores para que una fotografía normal, se convierta en la clásica foto infantil que se emplean en ciertos documentos.
Fotos para documentos oficiales con Photoshop
Una de las grandes cualidades de Photoshop, con las que incluso se ha promocionado en su página oficial, es la posibilidad de "crear lo inesperado, consiguiendo resultados fuera de lo convencional gracias a la fusión que permite realizar entre gráficos, efectos y colores, lo que dan apertura a conseguir una nueva fotografía".
Si bien, una fotografía está compuesta por ciertos elementos como el fondo, la iluminación, hasta la vestimenta que emplea el sujeto a fotografiar, la realidad es que los repuntes tecnológicos que han vislumbrado muchas plataformas, como Photoshop, nos permiten jugar con los ajustes y producir resultados sorprendentes con un tinte en específico.
Documentos oficiales con sefies
Obtener una foto infantil, con las medidas idóneas que se utilizan en los documentos oficiales, integrando una configuración de edición específica para realzar colores y nitidez, es totalmente posible, solo debes seguir los siguientes pasos para sorprenderte con el resultado.
Lo primero que debes hacer es pulsar en “Crear nuevo”, ubicado en la esquina superior izquierda, posterior a ello selecciona las medidas, que deben quedar en “Centímetros” con un valor de 3 de anchura por 3 de altura.
También debes cambiar el valor de “Resolución” a 300 píxeles, así como el “Modo de color” que debe estar en “Color CMYK”, al tener estas configuraciones, haz clic en “Crear”.
Ahora debes elegir el icono de un círculo relleno a la mitad, que es para personalizar las capas, ubicado debajo del recuadro blanco, ahí haz clic en la opción “Color uniforme” y selecciona el color de fondo que desees.
Es momento de elegir la foto que quieres usar y abrirla en Photoshop, ahora haz clic en la opción de “eliminar fondo”.
Finalmente, debes exportar el producto, lo que podrás hacer al seleccionar “Archivo”, ubicado en la esquina superior derecha, después en “Exportación rápida como PNG” y guardarlo en la carpeta que desees.
Solo queda abrir el documento en un archivo de Word e imprimir las fotos que desees, no olvides que debe ser impresa en papel fotográfico para que quede perfecta.