El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde José María Fraustro ponen en marcha la construcción del Centro Comunitario en la Colonia Virreyes Obrera.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde José María Fraustro Siller en el arranque de construcción del Centro y Comunitario en la Colonia Virreyes Obrera, en el cual se invertirán 3.4 millones de pesos y que beneficiará a alrededor de 6,500 habitantes de este sector de Saltillo.
La obra se edificará junto a la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda” y beneficiará a vecinos de colonias como Virreyes Obrera, Popular y Residencial, Río Bravo, Brisas Poniente, Brisas Oriente, Rancho de Peña y Jardines Coloniales. El Gobernador del Estado señaló que son las y los ciudadanos quienes los guían a no equivocarse, a no autorizar obras desde el escritorio; a saber que van a los eventos con una demanda sentida que la gente va a utilizar y va a respaldar por muchos años.
Mencionó que en Coahuila se ratifica como el segundo Estado más exportador; que es el cuarto lugar en competitividad, y uno de los estados más seguros del País: “Este Estado vamos entregar dentro de cinco meses, un Estado que construimos juntos y por lo cual les quiero agradecer a ustedes”. Riquelme Solís destacó que si el Gobernador tiene la capacidad de tomar decisiones, es porque hay estabilidad y equilibrio en todas las colonias, es porque siempre las y los vecinos de cada una de ellas respaldaron sus decisiones, mismas que fueron muy complejas en la Administración debido a la pandemia. “Desde el escritorio no se gobierna, se gobierna con la gente, y hoy damos una muestra más de la participación ciudadana”, enfatizó. Asimismo, reconoció el trabajo de José María Fraustro por el trabajo coordinado y por estar muy al pendiente de las necesidades primarias de las colonias, y de las aspiraciones de muchos años que se han cumplido con el primero y segundo maratón de obras. Agradeció de igual manera la presencia de Jericó Abramo Masso, diputado federal, así como de la diputada Luz Elena Morales y la diputada electa Beatriz Fraustro, quienes han demostrado luchar por su tierra.
Miguel Riquelme recordó que fue en esta zona de Saltillo en donde empezó su campaña para Gobernador, y que en la Capital del Estado se han rehabilitado más de siete bulevares, y que una de sus últimas obras en Saltillo será el nuevo cuartel de la Policía Municipal. Mencionó, además, que este tipo de Centros Comunitarios le ayudaron en la prevención del delito cuando fue Alcalde de Torreón, en la reparación del tejido social.