Será revisado constantemente por la Pronnif.
Edwin ‘N’ el menor de 16 años presuntamente involucrado en el asesinato del elemento policiaco de Frontera, Coahuila ya contaba con antecedentes en la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, esto luego de haber sido acusado de robo, así lo informó la titular Martha Herrera.
Los hechos de violencia que terminaron con la vida del oficial el pasado jueves donde se inculpa a 2 hombres, uno de 39 años de edad y el adolescente quien ya puede ser procesado y mismo que ya contaba con antecedentes, será revisado constantemente por la Pronnif.
Relación. Martha Herrera relató que, anteriormente el menor había sido acusado por cometer un robo y es por eso que la Pronnif intervino, sin embargo, no se presentó una denuncia formal y es tal motivo por el que no se procedió con el delito.
Atenciones. “La procuraduría es coadyuvante en todos los procesos judiciales que involucren a niños, niñas o adolescentes”, relató la procuradora, quien dejó en claro que se mantendrán cercanos al seguimiento del crimen en el que se encuentra siendo implicado y tienen como objetivo garantizar que se estén respetando los derechos del adolescente y de ninguna manera se vulneren. Además, se encargarán de evaluar en el entorno en el que vivía y percatarse si tiene hermanos para verificar de igual manera las condiciones en las que se desenvuelven diariamente. Por el momento el jovencito se encuentra detenido por la Fiscalía General del Estado señalado por amenazas y resistencia.