Los empleados han llevado un generador a la coquizadora con el fin de evitar que sus hornos se enfríen y se registre una pérdida total del equipo.
La situación de Altos Hornos de México se complica nuevamente al proceder otra vez la CFE al corte de energía por falta de pagos. Tal como sucedió en noviembre del año pasado, posteriormente en enero de este 2023, el día de ayer nuevamente la siderúrgica se quedó en la plena oscuridad.
En punto de las 12:30 horas fue cuando la acerera que lleva 6 meses sin producir, se quedó otra vez en “penumbras”. En el recibo más reciente que se ventiló del interior de la empresa se muestra donde se debe la cantidad de 7 millones 785 mil 264 pesos por concepto del día 30 de abril al 31 de mayo del año en curso.
Hechos. La fecha límite que se tenía para cubrir el adeudo era el pasado 12 de junio, sin embargo, la siderúrgica no procedió a cubrirlo por lo que sus hornos que funcionaban aleatoriamente para que no se generara una pérdida se volvieron a apagar.
Alternativas. Con el fin de mantener vivo el equipo que aún funciona en la acerara es que, se tomaron medidas de acción de inmediato, por ejemplo, en el Alto Horno 5 se arrancaron motores de diésel y de esta manera se sigue inyectando el gas que permite que las estufas se mantengan calientes.
Coquizadora. En esta área se mandó traer un generador de energía eléctrica para que, de igual manera se siga suministrando el gas y con ello los hornos permanezcan calientes sin perder por ningún momento su temperatura, estas medias se tomaron de inmediato evitando pérdidas mayores a las que ya se tienen. Pero aún no se cuenta con una fecha de pago y mucho menos el día en que la empresa vuelva a producir.