Si esta filtración es cierta, el OnePlus Fold es una bestia que deja en evidencia a los demás plegables

Se sabía que OnePlus estaba cocinando un móvil plegable con el que competir contra el Galaxy Z Fold 5 o el reciente Pixel Fold. Lo que es nuevo son sus especificaciones, que acaban de filtrarse y son una barbaridad. De confirmarse, el nuevo terminal tiene mucho que decir, y su competencia mucho de lo que preocuparse.

Para empezar están las pantallas. Según los datos filtrados por MySmartPrice, El OnePlus V Fold (ese parece ser su nombre definitivo) tiene una pantalla interna AMOLED de 7,8 pulgadas con resolución 2K y 120Hz de tasa de refresco. La pantalla externa, también AMOLED, es una 6,3 pulgadas que disfruta de la misma tasa de refresco. Solo esto ya está un pelo por encima de las especificaciones filtradas del Galaxy Z Fold 5.

En cuestión de potencia, el OnePlus V Fold llevará procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el mismo que se sospecha tendrá el modelo de Samsung cuando salga. La RAM asciende a 16GB con 256B de espacio para almacenamiento.

Las cámaras también son de lo mejorcito que hemos visto en plegables, con un sensor principal de 48MP, un gran angular de la misma resolución, y un tele de 64MP cuya capacidad de zoom aún no se conoce. La cámara frontal es de 32MP y hay una cuarta cámara de 20MP en el interior por si queremos tomarnos selfies o hacer videoconferencia con la pantalla abierta.

A nivel de batería y carga, el OnePlus lleva una 4.800mAh y su carga rápida es de 67W, que es menos de lo que tiene el OnePlus 11, pero bastante más que lo que se ha filtrado para el Galaxy Z Fold 5. Como viene siendo habitual, el nuevo móvil de OnePlus vendrá con una versión de Oxigen OS especialmente adaptada a plegables. Lo que no se conoce aún es su rango de precio, pero todo indica que será muy caro a tenor de sus especificaciones.

ver en sitio completo: Si esta filtración es cierta, el OnePlus Fold es una bestia que deja en evidencia a los demás plegables