La casa de subastas LCG Auctions acaba de sacar a subasta un iPhone original que promete batir un nuevo récord. Se trata de un ejemplar de la versión del dispositivo con 4GB de espacio para almacenamiento, y la casa de subastas prevé que puedan alcanzarse cifras cercanas a los 100.000 dólares.
¿Qué tiene de raro un iPhone con 4GB? Cuando Apple lanzó su primer teléfono, lo hizo en dos versiones, una de 4GB y la otra de 8GB. El modelo de 8 pronto de convirtió en el más popular hasta el punto de que apenas unos pocos meses después de su lanzamiento, Apple decidió discontinuar el de 4GB en favor de una nueva versión con 16GB.
A resultas de esa decisión, no existen tantos modelos con 4GB de memoria. La casa de subastas LCG Auctions estima que los modelos con esa cantidad de memoria son unas 20 veces más raros que los de 8GB. Originalmente, el iPhone de 4GB costaba 499 dólares y el de 8GB 599.
Se da la circunstancia de que el iPhone que sale a la venta está en condiciones prístinas y por conservar, conserva hasta el sello de fábrica. En otras palabras, su caja nunca ha sido abierta.
La subasta comienza hoy, 30 de junio, y se prolongará hasta el 16 de julio. El último iPhone subastado alcanzó una cifra de 63.000 dólares. También estaba precintado de fábrica, pero era el modelo de 8GB.