AMLO informa que la refinería de Dos Bocas ya ha comenzado a recibir crudo para su procesamiento.

El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el 29 de junio inició el proceso de carga de crudo en la refinería de Dos Bocas. 

En su rueda de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que a principios del próximo año, la refinería estará procesando 340 mil barriles de crudo.

"Es un proceso que ya ha comenzado. Es una obra sin precedentes a nivel mundial, ya que se construyó en un tiempo récord: cuatro años y medio, una refinería capaz de procesar 340 mil barriles". 

"¿Saben cuántos años han pasado sin construir una refinería en México? 42 años, que coincide con el periodo neoliberal; 40 años, ya que la última construida fue la de Salina Cruz con López Portillo", expresó.

López Obrador acusó a los gobiernos anteriores de limitarse a extraer petróleo crudo y venderlo, "y es por eso que nos hemos convertido en importadores de gasolina".

Resaltó la producción petrolera durante su mandato y las reservas de petróleo: "Estamos a punto de alcanzar la meta de dos millones de barriles diarios, de 1.7 millones a dos millones".

"A partir de ahora contaremos con suficiente materia prima para abastecer nuestras refinerías", indicó.

“Ya no hay gasolinazos como en la época de Calderón, de Peña Nieto, ya no se afecta la economía popular”, afirmó.

ver en sitio completo: AMLO informa que la refinería de Dos Bocas ya ha comenzado a recibir crudo para su procesamiento.