Fue imposible impedir el asesinato de Hipólito Mora: AMLO.

AMLO afirmó que, a pesar de contar con protección estatal debido a las amenazas recibidas, Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán, fue asesinado. El presidente reconoció la imposibilidad de evitar el homicidio, dado que los delincuentes responsables son extremadamente violentos y poseen armas de gran calibre. 

El presidente, en su conferencia de prensa, mencionó que las amenazas que había recibido provenían de un grupo activo en la región, sin proporcionar más detalles.

"¿Qué información ha recibido hasta el momento?", le preguntaron. 

“De que ya había el antecedente de que uno de los grupos que opera en la región estaba queriendo dañar al señor Hipólito Mora, ya había ocurrido atentado, que había pedido la protección del gobierno, tengo la información que el gobierno del estado le daba protección. Sin embargo, pues no fue posible evitar que lo asesinaran. 

"El gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla) le pidió que abandonara La Ruana y se trasladara a Morelia. Contaba con una camioneta blindada, pero estos delincuentes que han quedado de aquellos tiempos son extremadamente violentos y están armados con armas de gran calibre. Se necesita más protección, y eso es precisamente lo que se está haciendo", respondió. 

 

 

ver en sitio completo: Fue imposible impedir el asesinato de Hipólito Mora: AMLO.