El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) tiene nueva dirección en la figura de Juan Olvera que ayer tomó la protesta correspondiente.
Juan Olvera toma las riendas del SIMAS en medio de una intensa oleada de calor que ha generado incremento en el consumo de agua en la mayoría de los sectores de la ciudad. Razón por la que se comprometió a generar las acciones y medidas necesarias para que el servicio y suministro del vítal liquido sea el suficiente en todos y cada uno de los sectores y colonias de esta frontera.
Juan Olvera dijo que sí bien en la mayoría de los sectores se está generando un suministro a bajo nivel es solo en Cumbres donde se registra un problema más pronunciado. Ahí sostuvo se tiene problema por el tanque elevado y porque se han registrando consumos elevados de 56 litros por segundo cuando el consumo normal en dicho sector debe de ser solamente de 36 litros por segundo. Por eso se comprometió a realizar las revisiones correspondientes para evitar el gasto innecesario y las pérdidas del agua ante la fuerte ola de calor.