Corrieron con bolsos, vestidos, pintalabios y calzado de hasta 15 centímetros, según recoge el diario español El País
Para manifestar el orgullo LGBT+, este jueves se realizó la tradicional carrera sobre tacones en el barrio Chueca, en Madrid, España, donde los asistentes caminaron a prisa con calzado de 15 centímetros de altura, como recogió el diario El País.
Y es que hubo diversos premios para los primeros lugares: 350 euros para el ganador, 250 para el segundo y 150 más para el tercero, además de una suscripción anual a Tinder Gold —la popular aplicación de citas—, según explica el medio citado.
Sin embargo, no solo se preocuparon por llegar a la meta, sino también por acicalarse gracias a dos puestos a lo largo del recorrido, uno con bolsos y vestidos, y el otro con pintalabios, puesto que el objetivo fue celebrar la diversidad de forma curiosa y divertida.
También se observó a trabajadores de salud pública repartiendo condones, además de realizar pruebas de VIH y brindar información sobre enfermedades de transmisión sexual, esto entre alcohol, sudor, brillo y mucho arcoíris.
Entre los comentarios de asistentes, recogidos por El País, se incluyen frases como "¡menudo ambiente!", y "decepcionante porque ha sido muy rápido y no se ha caído nadie", esto entre carcajadas.
Adicionalmente, hubo conciertos gratuitos en pleno centro de Madrid, así como presentaciones de Drag Queens y recordatorios de "Que no se os olvide que el Orgullo no es solo una semana, es todo el año".