Elementos del Departamento de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo de prevención en los diferentes centros comerciales de Monclova debido a la amenaza que existía de que obreros de AHMSA saquearían los establecimientos en busca de comida.
Esta advertencia fue lanzada por Francisco Ríos Treviño secretario general de la Sección 288 durante la rueda de prensa que ofreció el líder Democrático, Ismael leija Escalante.
Operativo. Presuntamente en redes sociales se había pactado el saqueo del centro comercial Soriana, sucursal Anáhuac a las 9 de la mañana de ayer. Es por ello que varias patrullas del departamento de Seguridad Pública se apostaron en el complejo comercial ubicado a orillas de la avenida Huemac. Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública aseguró que no se iban a permitir actos vandálicos e iban a estar al pendiente las corporaciones durante todo el día. "La instrucción que nos dio el alcalde es garantizar la seguridad ciudadana en un pleno marco de respeto total a los Derechos Humanos, pero de ninguna manera se va a permitir que también se dañe a terceros", dijo el jefe policial. "El mensaje para los trabajadores es que se abstengan de una acción que transgreda la ley porque vamos a estar vigilando y no sólo nosotros sino las demás corporaciones policiacas", concluyó.