Mario Coria, presidente de la Coparmex Monclova, dio a conocer que aún se exploran posibilidades para que quienes no pudieron presentar en tiempo y forma su demanda de reconocimiento de créditos ante la empresa Altos Hornos de México, puedan iniciar un proceso alterno que en próximos días se dará a conocer de manera oficial.
Aclaró que se busca acudir a ciertas instancias legales para ampliar un poco más el plazo para presentar las demandas, pues se sabe que hay muchas personas que se quedaron sin hacer este proceso, pues de mil 500 personas pendientes, sólo 400 aproximadamente presentaron los requisitos necesarios para iniciar con su desarrollo jurídico por adeudo.
Desmotivación. Coria mencionó que hubo muchas situaciones que se presentaron y desmotivaron o hicieron dudar a quienes debieron presentar su demanda, como los precios de despachos jurídicos, pues, aunque los abogados sólo se encuentran haciendo su trabajo, la sociedad monclovense pasa por complicaciones económicas, que pueden limitar a los acreedores, pues muchos no alcanzaron a reunir el recurso para presentar la demanda y también la falta de información y miedo para proceder ante la empresa.