El pasado miércoles entre las 7 y 7:15 de la mañana se vivió un robo y sacrilegio en la parroquia Santuario de Guadalupe, donde lo más sagrado para la iglesia fue robado, hostias consagradas. Es por eso que los fieles creyentes se han unido en oración para pedir que sean regresadas.
“Manifestamos nuestra tristeza e indignación ante los hechos, una vez que nos enteramos, este es el sentimiento que ha provocado esta situación”, mencionó el vicario de la Región Centro, Néstor Martínez.
Relatos. El párroco de la iglesia José López Sandoval, informó que ellos se dieron cuenta del robo aproximadamente a las 7:30 de la mañana ya que, al tratar de buscar las llaves del sagrario no las encontraron lo que les indica que la o las personas que cometieron el hurto entraron a la sacristía que se mantenía abierta, se tomó la lleve y posterior a ello se tuvo acceso al cuerpo de Cristo.
Llamado. En nombre del obispo el vicario realizó un llamado para pedir a la persona que lo robó que lo devuelva cuanto antes, pues es lo más sagrado que la iglesia posee por lo que se debe restituir lo más sagrado con lo que cuentan en cuanto antes. Por otro lado, se mencionó que el castigo por el robo implica la excomunión de los sacramentos.