Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la vacuna contra COVID-19 estará en el cuadro básico para su aplicación a mediados de octubre próximo y se aplicará a la par de la dosis contra influenza por la temporada invernal. El subsecretario garantizó que se cuenta con la reserva de dosis necesarias para su aplicación.
López-Gatell detalló que esta vacuna se aplicará a los grupos de alto riesgo, como son adultos mayores de 60 años, personas con diabetes descontrolada, pacientes con obesidad mórbida, así como aquellos con enfermedades pulmonares o cardíacas y mujeres embarazadas. La vacunación sería justamente la temporada que se pone la vacuna contra la influencia. "Aproximadamente a mitad de octubre y hasta marzo (de 2024) deseando siempre que la mayor cantidad de vacunas sean aplicadas antes de diciembre", dijo.
"Con bastante precisión lo sabemos porque dado el comportamiento de Covid que se predice va ser semejante en términos de ocurrencia con la influenza con más de 450 virus respiratorios que están con la humanidad desde hace mucho tiempo, siempre han estado y seguirán estando", dijo.