El obrero lamentó la poca respuesta que se tuvo por parte de la base obrera
Obreros de Altos Hornos de México se reunieron en el Ave Fénix en una convocatoria que no distinguiría ni Mineros ni Democráticos, donde se tocarían puntos importantes, pero desgraciadamente no se tuvo la asistencia que se deseaba.
Juan Ervey Valenzuela de la Torre del mantenimiento eléctrico de la laminadora en Caliente dijo que ya se deben dejar de choques y lo que interesa es la legitimación del contrato colectivo de trabajo.
Este punto es de vital importancia, ya que al momento de terminar a uno de los obreros no se liquidaría conforme a la ley, sino conforme al contrato colectivo.
Mínimo. El obrero, quien también apoyó a Saúl Martínez Sánchez en su huelga de hambre, lamentó la poca respuesta que se tuvo por parte de la base obrera, pues dijo que son miles de trabajadores como para que un número mínimo atendiera el llamado."Más que nada queremos la legitimación, con eso cerraríamos el círculo para que nuestros derechos sean respetados y los estatutos dicen que tenemos que legitimar a fuerzas" dijo.
Externó que ya no importa si viene de los Sindicatos Minero o Democrático, simplemente que ya se haga "La realidad es que yo no quiero minero ni democrático, quiero el que realmente tenga el derecho de venir a legitimar" consideró.
Reunión. Aseguró que en la reunión se iban a tocar tres puntos importantes, sin embargo, debido al número reducido de obreros dos de ellos no se externaron para "no quemar cartucho antes de tiempo, en el tiempo".
Cabe mencionar que la legitimación en la sección 71 de la Perla Chihuahua ya se concretó por parte del sindicato Nacional Minero.