Para participar en la extenuante carrera, es necesario tener una preparación a tope durante varias semanas.
Para llegar al Tour de Francia y participar a tope, es necesario que los ciclistas profesionales entrenen y pedaleen alrededor de 15 mil kilómetros, un promedio de 450 horas de entrenamiento, según lo informado por Strava, una plataforma de análisis y seguimiento de entrenamiento.
Para la competencia del 2022 hubo 176 corredores en el Tour, 139 de ellos estaban registrados en Strava, por lo que el 80 por ciento del pelotón fue considerado para este informe. La plataforma publicó datos exclusivos vinculados a los entrenamientos de los profesionales para enfrentarse al evento ciclista más prestigioso del mundo.
Los datos de Strava revelan que el recorrido más largo de los atletas en una semana suele ser de 180 km. Otros datos que se encontraron del estudio sobre entrenamientos de los profesionales realizado por Strava con motivo del Tour de Francia demuestran que cada ciclista acumula un desnivel total de 188.720 metros, lo que equivale a escalar el Everest más de 21 veces. ¿Cuánto recorren los ciclistas del Tour de Francia para prepararse? El recorrido promedio más largo registrado por los atletas fue de 266 km, además de que durante el tiempo de entrenamiento quemaron unas 400 mil calorías entre enero y junio de 2023. De acuerdo con la agencia EFE, sería un equivalente a comer más de mil cuernitos.
Michael Horvath, cofundador y director general de Strava, comentó que “los datos ponen de relieve la determinación, el coraje y la valentía de los ciclistas profesionales mientras se preparan para participar en un evento tan emblemático y célebre”.
Fallecimiento. El reciente fallecimiento del ciclista Gino Mäder, en una caída en el descenso de la Vuelta a Suiza hace dos semanas, provocó que el pelotón del Tour de Francia esté menos propenso a arriesgar, consideraron varios ciclistas. “Fue difícil de digerir para todos, no he visto a ningún corredor arriesgar en una bajada desde entonces“, afirmo Tom Pidcock.