Mario Dávila expresó que, se necesita de inmediato una pronta solución para las familias desesperadas y vulnerables.
El alcalde Mario Dávila comentó que, la situación de Altos Hornos de México cada vez se agravia más y con ello no se tiene descartado un estallido social, mismo que posiblemente está a poco tiempo de que suceda, esto luego de las declaraciones de líderes sindicales que informaron los están orillando a saquear tiendas comerciales para satisfacer sus necesidades.
Las semanas y meses que los empleados tienen sin recibir salarios los han orillado a diversas manifestaciones, e inclusive la toma de ambas plantas tanto la 1 como la 2. Es por ello que Mario Dávila expresó que, se necesita de inmediato una pronta solución para las familias desesperadas y vulnerables.
Seguridad. Los obreros manifestaron que, de no ser escuchados, pronto comenzaran a tomar justicia por sus propias manos apoderándose de centros comerciales, alegando que sus familias tienen hambre. Ante estos rumores, Mario Dávila sostuvo que, ya existen tiendas autoservicio que les solicitaron seguridad para garantizar que los negocios no serán dañados y evitar que ocurran ese tipo de actos.
Espera. Recientemente, ya se tomaron medidas de estrategias con el departamento de Seguridad Pública para actuar de manera oportuna en un incidente de este tipo y evitar que terceras personas resulten afectadas.
El alcalde hizo un llamado al gobierno federal, líderes sindicales y obreros en general para que mantengan una reunión y traten de llegar a algún acuerdo mientras se define lo que ocurrirá con la acerera.