El futbolista Raiko Arozarena, quien también es el hermano menor del histórico Randy Arozarena, sentenció que "es común" que los jugadores cubanos abandonen al combinado caribeño.
Esto, a raíz de que cuatro futbolistas desertaran y dejaran atrás a la Selección Cubana, tras sufrir una derrota contra el cuadro de Guatemala durante la Copa Oro de la Concacaf.
Y es que, en entrevista con el medio deportivo TUDN, Raiko habló de la situación de Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera.
"Es algo que lo vemos como algo común. Ya ha pasado con varios equipos, deportes, que jugadores llegan a países extranjeros y se quedan acá. Entonces, por ese lado lo vemos como algo común", explicó Arozarena.
De acuerdo a Raiko, la situación está bastante normalizada porque los jugadores cubanos buscan "mejores oportunidades". Asimismo, durante la entrevista, habló de cómo el combinado se percató de que faltaban jugadores.
"Cuando nos levantamos para ir a desayunar, empezamos a contar la gente y vimos que faltaron los muchachos que se quedaron. Cuando nos tocó viajar para Houston, vimos que los jugadores todavía no estaban y eso significaba que se habían quedado", puntualizó Arozarena.
¿Cuándo será el próximo partido de Cuba?
Como parte de la Copa Oro de la Concacaf, la Selección de Cuba jugará contra Guadalupe; el compromiso se celebrará el próximo sábado, primero de julio, a las 17:30 horas.