Han pasado casi dos años desde que se estrenó Dune, la más reciente adaptación de la novela homónima escrita por Frank Herbert. Esa película relataba, aproximadamente, la mitad de la historia, por lo que hacía falta una segunda parte para concluir con la historia de Paul Atreides. Esa segunda mitad llegará en noviembre, y aquí está su último tráiler.
Mientras la primera película nos mostró cómo comenzaba este conflicto entre varias familias y potencias en la galaxia, especialmente entre los Atreides, liderados por el Duque Leto Atreides, y los Harkonnen, liderados por el Barón Vladimir Harkonnen, todo esto supervisado (e incitado, por supuesto) por el Emperador Shaddam IV. El conflicto inicia cuando el Emperador ordena que los Harkonnen sean reemplazados por los Atreides como regentes de Arrakis, un planeta conocido como “Duna” que es la fuente de una “especia” extremadamente valiosa en este universo.
Por supuesto, la transición no es pacífica, sino que se desata un conflicto sangriento que termina en muchas muertes, incluyendo la del Duque. Ahora es Paul, su hijo, quien intentará vengar a su padre, pero tras encontrarse con los Fremen, el pueblo originario de Arrakis, se descubre que Paul podría ser parte de una profecía, o al menos eso parecen creer algunos.
La historia es mucho más compleja, densa y fascinante que este brevísimo resumen, el cual realmente no le hace justicia, pero la película tiene el potencial de por fin ser una gran adaptación de esta excelente obra de ciencia ficción. Si la primera parte fue el inicio del conflicto y plantó las bases de una guerra, justamente eso es lo que veremos en la segunda parte: batallas, destrucción, venganza, y por supuesto, gusanos gigantes.
Duna: Parte Dos se estrena el 2 de noviembre en los cines. La película está dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por un reparto de estrellas, incluyendo a Timothée Chalamet como Paul Atreides, Zendaya como Chani de los Fremen, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Austin Butler como Feyd-Rautha Harkonnen, Christopher Walken como el Emperador Shaddam IV, Florence Pugh como la Princesa Irulan, Javier Bardem como Stilgar y muchos más, incluyendo a Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista y Léa Seydux.