Solo un juez ha votado por inhabilitar al exmandatario y se espera que los otros seis se pronuncien este jueves, aunque no se descarta un aplazamiento.
La justicia brasileña retomó este jueves la votación que puede dejar al expresidente Jair Bolsonaro inelegible durante ocho años si es hallado culpable de abuso de poder por desinformar sobre el sistema electoral antes de su derrota frente a Luiz Inácio Lula da Silva.
El Tribunal Superior Electoral (TSE), con sede en Brasilia, inició su tercera y quizás última sesión hacia las 09H15 (12H15 GMT) sobre este juicio contra Bolsonaro por haber cuestionado sin pruebas las urnas electrónicas en Brasil durante una reunión con embajadores en julio de 2022.
Hasta ahora, solo se pronunció el juez relator, Benedito Gonçalves, que votó a favor de inhabilitar políticamente a Bolsonaro por "abuso de poder político y uso indebido de los medios de comunicación".
Se espera que los otros seis jueces del TSE se pronuncien este jueves, aunque no se descarta un aplazamiento, si alguno de ellos pide más tiempo para examinar el caso.
El veredicto se define por mayoría (al menos 4 de 7 votos).
Bolsonaro, ausente de las dos primeras sesiones del juicio, tenía previsto viajar este jueves desde Brasilia a Rio de Janeiro, donde, aseguró, tiene una agenda "amplia".