Meta ha anunciado actualizaciones para Instagram, Facebook y Messenger con el fin de ayudar a los usuarios a controlar el tiempo que dedican a las pantallas. Estas características serán especialmente útiles para los menores, en la lucha contra la adicción a los dispositivos móviles y las redes sociales a edades cada vez más tempranas.
Estas son las funciones diseñadas especialmente para que los jóvenes sean consumidores responsables de las apps:
- Modo silencio: al activar esta función, los usuarios dejarán de recibir notificaciones y su estado de actividad se actualizará para que los demás sepan que no están disponibles. Además, la aplicación responderá automáticamente a los mensajes directos que se reciban.
- Tomarse un descanso: los padres y tutores legales que utilicen el control parental podrán supervisar el tiempo que los menores dedican a las redes sociales y establecer límites.
- Consejos para gestionar el tiempo: se enviarán notificaciones cuando los adolescentes hayan pasado 20 minutos en Facebook, animándolos a apartar el teléfono, y si se detecta un uso excesivo de Reels en Instagram durante la noche, se mostrará una advertencia sugiriendo cerrar la aplicación.
- Restricciones para mensajes no deseados: los usuarios podrán enviar mensajes a personas que no están en su lista de contactos, pero se enviarán como "solicitudes". Ahora solo se permitirá enviar texto y no se podrán incluir imágenes ni videos a menos que los destinatarios acepten dicha solicitud.
Meta pretende que sus nuevas funciones mitiguen la adicción a sus redes sociales y que estas sean más seguras para menores de edad.