Elementos de la Agencia de Investigación Criminal revisaron la zona para poder determinar de dónde provienen los olores nauseabundos.
Un reporte de olores fétidos del interior del antiguo hotel las Macetas de la Zona Centro de Monclova movilizó a los diferentes cuerpos policiacos de Monclova, resultando ser solo una bolsa de desperdicios.
Fue cerca de las 11:30 horas, que se registraron los hechos en el hotel abandonado, que se ubica en la esquina de las calles Jesús Silva y Venustiano Carranza.
Trascendió que una llamada al 911 alertó a las autoridades, de que posiblemente había una persona sin vida al interior, ya que los olores nauseabundos, eran demasiado fuertes e insoportables.
Elementos de la Policía Preventiva fueron los primeros en llegar y detrás de ellos llegaron oficiales de la Policía Civil Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal, quienes ingresaron al hotel con autorización para revisarlo, pero no encontraron ningún cadáver.
Los representantes de la ley se desplegaron por las calles de los alrededores, encontrando una bolsa con desperdicios y huesos, presumiendo que posiblemente de ahí provenían los olores, por lo que la rociaron con cal.