Nintendo es alabada por un gran número de cosas en el sector de los videojuegos, pero entre ellas no se encuentra la facilidad del usuario para transferir sus datos de una consola antigua a una nueva. De hecho, no han sido pocas las ocasiones que se le ha criticado por generar un proceso tedioso y muy desafortunado. Parece que eso va a cambiar.
El problema no es nuevo, se ha arrastrado entre sistemas a lo largo del tiempo haciendo de las transiciones de datos de los usuarios entre sus consolas un momento temido. Nintendo lo sabe y parece que se ha puesto manos a la obra para cambiarlo, o al menos hacerlo más fácil antes del lanzamiento de su próxima consola.
Eso es lo que se desliza de la última reunión de accionistas que tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando se le preguntó si las compras de Nintendo Switch se trasladarían a futuras consolas de juegos, el presidente y director ejecutivo Shuntaro Furukawa dijo lo siguiente:
En la transición de Nintendo Switch a la consola de próxima generación, nosotros queremos hacer todo lo posible para garantizar que los clientes puedan hacer la transición sin problemas mientras usan su cuenta de Nintendo.
¿Significa eso que Nintendo está pensando en la posibilidad de permitir que los títulos actuales de Nintendo Switch comprados a través de la eShop se transfieran a la próxima consola?
Ojalá, aunque la historia dice lo contrario. Recordemos que los juegos de la Nintendo Wii U de la generación anterior no se transfirieron a la Switch (una política muy diferente a la utilizada por Sony o Microsoft, aunque Nintendo siempre va a contracorriente).
Lo que parece claro es que se están buscando soluciones para que el usuario no sufra en la próxima transición de consolas de la compañía.