En 2021 se estrenó The Suicide Squad, la que sería la primera película de James Gunn en el mundo de DC, una especie de secuela y reboot espiritual de la Suicide Squad de 2016, reutilizando algunos de sus personajes pero contando con ese sello personal de Gunn en materia de acción y comedia absurda. Lamentablemente, esta película no tendrá secuela.
Así lo ha confirmado el mismo Gunn, que desde hace algunos meses es uno de los dos jefes máximos de DC Studios, encargado del futuro del universo cinematográfico de DC. En una entrevista en el podcast de Michael Rosenbaum (el actor que dio vida a Lex Luthor en la serie Smallville, colaborador y amigo de Gunn), el anfitrión le preguntó: “¿Habrá una Suicide Squad 2?” A lo que Gunn simplemente respondió: “No”.
Sin embargo, esto no es el final para esos personajes. Por ejemplo, Peacemaker, interpretado por John Cena, tiene su propia serie de televisión; su primera temporada se estrenó en 2022, pero tendremos que esperar un poco más para la segunda temporada. Amanda Waller, interpretada por Viola Davis, también tendrá su propia serie. Ambas producciones sirven como spinoffs de The Suicide Squad. Weasel, el absurdo personaje peludo que vimos en la misma película, también formará parte de la serie animada Creative Commandos, parte del l.
Gunn estará ocupado los próximos años trabajando en el guión y la dirección de Superman: Legacy, la nueva película del hombre de acero que ya encontró a su Superman y su Lois Lane, y solo después de este film el cineasta trabajará en la temporada 2 de Peacemaker.
De resto, el nuevo universo de DC quizás no tendrá una segunda película de The Suicide Squad, pero sí tendrá una Batman: The Brave and the Bold que suena prometedora, una película de Swamp Thing y series live action de los Green Lantern Corps y los orígenes de Themyscira, entre otros proyectos.