Las molestias en el sistema digestivo son frecuentes y pueden ser causadas por diferentes problemas de salud con distintos niveles de gravedad, si el problema es leve alguno de estos consejos podría aliviarlo, pero si estamos antes un problema mayor es recomendable ir con el médico.
- Beber suficiente agua: El organismo requiere agua para una digestión y absorción eficientes de los nutrientes de los alimentos y bebidas. La falta de hidratación dificulta la digestión y aumenta el riesgo de sufrir molestias.
- Evitar tumbarse: Algunas incomodidades, como el reflujo ácido, pueden ser afectadas por la posición del cuerpo. De hecho, al acostarnos, es más probable que los contenidos estomacales se desplacen en dirección opuesta, lo cual es la causa principal del reflujo gastroesofágico. Por lo tanto, las personas que padecen este problema deberían evitar acostarse o irse a la cama al menos durante unas horas, hasta que la incomodidad disminuya.
- Jengibre: Una infusión de jengibre puede reducir las náuseas según varios estudios científicos.
- Bicarbonato de sodio: En cantidades adecuadas es un remedio común para reducir la acidez estomacal y los signos asociados, tales como el reflujo gastroesofágico.
- Albahaca: Este alimento contiene sustancias que aparentemente reducen la producción de gas, la cual es la responsable de muchos síntomas gastrointestinales frecuentes. Asimismo, posee niveles elevados de ácido linoleico, el cual tiene propiedades antiinflamatorias.