Un barco canadiense recuperó del fondo del Atlántico los restos del sumergible con ayuda de un vehículo operado de forma remota.
El barco canadiense Horizon Arctic depositó este miércoles en el puerto de San Juan de Terranova (Canadá) los restos del sumergible Titán, que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo.
Imágenes captadas por la radiotelevisión pública canadiense CBC muestran las grúas del Horizon Arctic descargando a primera hora del miércoles grandes piezas del Titan en el puerto de San Juan de Terranova.
El Horizon Arctic, operado por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán, recuperó los restos del fondo del Atlántico con el vehículo Odysseus, operado de forma remota.
La empresa dueña del Odysseus, Pelagic Research Services, informó en un comunicado que el equipo ha completado "con éxito" las operaciones en alta mar y que ahora se encuentra llevando a cabo su "proceso de desmovilización" del Horizon Arctic, después de 10 días de trabajo.
Entre las imágenes publicadas por CBC se puede observar intacta la proa del Titán, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey por el que los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior.
El ojo de buey parece haber perdido la pieza de material transparente que lo cubría.