Óscar Whalley vive una historia similar, aunque está seguro de sentirse identificado con México, pese a que la mayor parte de su vida la ha hecho fuera del país.
La tradición de Chivas indica que sólo pueden defender sus colores aquellos jugadores con nacionalidad mexicana. Pero siempre que llega alguien a sus filas y que tienen origen extranjero o doble nacionalidad se desata polémica. Óscar Whalley vive una historia similar, aunque está seguro de sentirse identificado con México, pese a que la mayor parte de su vida la ha hecho fuera del país.
El nuevo guardameta que llegó este verano para pelear por la titularidad en el Guadalajara contra Miguel Jiménez, nació en Zaragoza, España, el 29 de marzo de 1994, con la particularidad de tener una madre mexicana y un padre británico. Sin embargo, es México el país con el que siente un particular afecto.
“Tengo la suerte de haber crecido en una casa con una educación multicultural; pues parte de mí es mitad mexicana y la otra parte es mitad británica, pero siempre ha habido algo especial por la parte mexicana. Me hace muy feliz estar aquí, no solo por mi mamá, sino por mí, porque al final es algo que también está dentro de mí. Y tener la suerte de estar aquí, representando a este club con esos valores me hace súper feliz”, dijo en entrevista exclusiva.