Dada su cooperación con las autoridades judiciales británicas, el actor ha estado en libertad sin medidas cautelares, lo que le ha permitido seguir trabajando
El actor estadounidense Kevin Spacey compareció el miércoles ante la justicia inglesa en el inicio de un muy esperado juicio por 12 agresiones sexuales a cuatro hombres entre 2001 y 2013 que él niega "enérgicamente". El ganador de dos Oscar, por "Belleza Americana" (1999) y "Sospechosos habituales" (1995), llegó al Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres, más de dos horas antes del inicio de la primera vista.
Vestido con traje oscuro, camisa azul y corbata rosa, Spacey, de 63 años, bajó de un taxi acompañado por dos personas de su equipo y saludó relajado a los numerosos periodistas que lo esperaban a las puertas del juzgado. En el interior del tribunal, tomó asiento en una urna de cristal situada al fondo de la sala.
El juicio debe durar cuatro semanas y la primera sesión estuvo dedicada a cuestiones procesales. La fiscalía empezará a exponer sus argumentos contra Spacey el viernes, una vez resueltos los argumentos preliminares y seleccionado el jurado.
¿De qué acusan a Kevin Spacey?
La estrella de Hollywood fue acusada en noviembre por la fiscalía británica de siete agresiones sexuales entre 2001 y 2004, a un hombre al que habría obligado, entre otras cosas, "a participar en una relación sexual no consentida".