Gladys Villarreal, Directora de Educación, expresó que los casos de pediculosis han disminuido en un 95% en las escuelas, esto gracias a las acciones implementadas por el alcalde Mario Dávila Delgado.
La directora, mencionó que en coordinación con el departamento de Salud Municipal, a cargo de Arturo González, se encargaron de llevar a las escuelas champú especial para combatir la propagación de piojos entre los estudiantes, además de hacer diferentes conferencias sobre la importancia de cuidarse de estos bichos.
"Nosotros fuimos a todas las escuelas de nivel básico, asistieron padres de familia y entre todos tomaron apuntes sobre los cuidados de higiene personal para los estudiantes, algunos de ellos son que mantengan las sabanas limpias de sus casas, la ropa que no se comparta, los cepillos o peines del cabello, entre otros", dijo Gladys.
Mencionó que al dar seguimiento de los casos de pediculosis en las escuelas, la mayoría de ellas ya confirmaron que están libres de piojos, y aunque en algunas continúe, son mucho menor a la epidemia que se tenía, pues ya cuentan con los recursos y con las pláticas preventivas para combatirlo.