Ante el recurrente desabasto de agua potable cada temporada de calor en la región Sureste, la diputada del PAN Mayra Valdés González propone un plan de sustentabilidad de largo alcance entre los tres niveles de gobierno y evitar el estar aplicando “curitas” que sólo brindan una solución momentánea.
Al cuestionarle sobre el tema del abasto de agua potable que vive actualmente el vecino municipio de Arteaga y la región Sureste, declaró que se trata de un problema muy delicado que hemos tenido por muchos años en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga últimamente.
“Creo que sí se debe de analizar bien esta situación de lo que está pasando con el acuífero de la zona del sur del estado y no dejarlo a último momento, sino empezar a trabajar en un plan de largo plazo, por ejemplo, hoy que estamos en 2023 trabajar en un plan de 2030 a 2050”.
Con el fin de poder abastecer de agua con el crecimiento que vaya teniendo la población y que no nos pase el que muchos municipios dejan de perforar pozos, porque dejan de salvaguardar los mantos acuíferos y no los explotan debidamente porque los van dejando a último momento.