La primera sorpresa de la Copa Oro 2023, llegó este lunes en Fort Lauderdale, Florida, con la inesperada victoria 1-2 de Martinica sobre El Salvador, en actividad de la jornada 1 de la Fase de Grupos del certamen de la CONCACAF.
Dicen por ahí que "Gol que no haces, gol que recibes" y los salvadoreños lo comprobaron a la mala en los primeros minutos del partido en la casa del Inter Miami de Lionel Messi.
Ni siquiera cumplido el minuto de juego, Brayan Gil controló con el pecho en el área, tardó en definir y la defensa rival alcanzó a desviar. Tras el rechace, Kevin Reyes remató de derecha, pero el jugador Poulolo evitó el 1-0 de la escuadra azul.
¿Cómo fueron los goles de Martinica?
Al 11, Patrick Burner se encontró una auténtica avenida por la banda izquierda, ingresó al área, no se lo pensó dos veces y disparó cruzado para el 0-1 de Martinica.
Cinco minutos más tarde, los de la isla francesa dieron el segundo golpe con un robo en campo rival que terminó con punterazo de Kevin Fortune para el inesperado 0-2 en el marcador.
Para el complemento, El Salvador recibió una buena noticia con la expulsión de Rivierez por una dura entrada en mediocampo sobre Menjíbar.
Reacción tardía de El Salvador
Jugando con uno más, los dirigidos por Hugo Pérez dieron el paso al frente y al 56 el portero Clementia evitó el gol con una atajada tras el tiro de Jairo Henríquez.
Más tarde, al 65, Gil recibió al espacio y de zurda impactó para el 1-2, pero para su mala fortuna fue anulado por fuera de juego claro.
En tiempo añadido, El Salvador descontó desde los 11 pasos por conducto de Bryan Tamacas, pero ya no hubo tiempo para buscar el agónico empate.