Panamá arrancó con pie derecho su participación en la Copa Oro tras debutar con un importante triunfo 2-1 sobre Costa Rica como parte de la actividad del Grupo C.
El partido estuvo repleto de emociones y oportunidades de peligro, pues incluso desde el minuto 2 se dio el primer mano a mano que el panameño Edgar Bárcenas no aprovechó.
Sin embargo, los canaleros no volvieron a perdonar y al 22' abrieron la cuenta gracias a Jose Farjado, quien remató bien de cabeza tras un centro por el sector izquierdo.
A pesar de que Costa Rica era el equipo obligado, el segundo de Panamá estaba más cerca que el empate y el portero Kevin Chamorro tuvo grandes intervenciones.
Para la parte complementaria la tónica se mantuvo, lo que produjo el segundo tanto de los dirigidos por Thomas Christiansen. Bárcenas repitió la dosis y con un cabezazo bien colocado aumentó la ventaja.
Ya en el agregado, los ticos descontaron por obra de Aarón Suárez, aunque desafortunadamente para ellos no quedó mucho tiempo para buscar la igualada.
Panamá se coloca en la cima del Grupo C por encima de Martinica, quien venció a El Salvador esta misma tarde.