Estas acciones podrían ahuyentar a nuevos inversionistas
Tras la toma de la siderúrgica 1 y 2 de la empresa Altos Hornos de México por parte de obreros que bloquearon diversas avenidas de la localidad para evitar el tránsito y exigir sus pagos, la iniciativa privada de la Región Centro comprende las acciones desesperadas que han tomado los trabajadores, sin embargo, esto podría ahuyentar a nuevos inversionistas y llevar aún más a la ruina a la acerera.
El empresario Eugenio Williamson expuso que, queda claro que la falta de pago para los obreros es una injusticia, pues se encuentra de por medio la seguridad económica de sus familias y ya han comenzado a ver afectaciones al no tener para cubrir las necesidades básicas, sin embargo, el plantarse en la empresa impidiendo el paso del tránsito por diversas calles principales y prender fuego a objetos, no es la manera correcta de hacer las cosas, pues solo se está perjudicando más a la empresa.
Afectaciones. Aclaró que toda la sociedad en general ya ha comenzado sufrir por la situación de AHMSA, aunque es importante mantener la cordura para no transmitir una mala imagen a nuevas empresas que estén interesadas en la localidad y su mano de obra, corriendo el riesgo de perder las grandes oportunidades laborales y económicas que podría tener la entidad.
Planificación. Mencionó que se debería de optar por planes más elaborados para ocasionar mayor impacto y una solución. Pues si se sigue causado daño para la empresa con estas acciones, podría ser el final definitivo sin la posibilidad de una solución.