De alguna manera se les incentivará a los policías por su obra del día.
Por parte de la regiduría de seguridad pública, quien dirige el regidor Carlos Herrera, menciona que estarán reconociendo e incentivando la labor de los policías que auxiliaron a Amairani de 27 años, quien dio a luz el pasado 26 de junio a bordo de su vehículo en la zona centro de la ciudad.
El regidor mencionó que de alguna manera se les incentivará a los policías debido a que por instrucciones del alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, quieren demostrar que así como los castigan o llaman la atención, también pueden incentivarlos por sus buenas acciones.
“Ellos como primeros respondientes de estos casos deben de estar capacitándose cada cierto tiempo para que puedan saber las maniobras de seguridad correspondientes, es por eso que se les incentivará por la rápida respuesta que tuvieron, y ya si quieren que seamos los padrinos del bebé, que nos hablen y con todo gusto”, dijo el regidor.
Finalizó mencionando que los policías deben de tener una capacitación cada 8 meses, pero que el primero inicia desde la academia, posterior a esto es en ese periodo y después cada año, y así continúan, pues es importante que continúen instruyéndose de cualquier problemática que pueda suceder.