Las fiestas suelen ser una de las principales quejas en vecindarios concurridos. Sin embargo, cada unidad habitacional cuenta con sus propias reglas, las cuales al ser quebrantadas requieren de la intervención de las autoridades.
O al menos así lo esperaba un grupo de vecinos que llamó a la policía para detener una reunión que se llevaba a cabo en el jardín de una casa. Para sorpresa de los propietarios de la fiesta, el oficial estuvo lejos de sancionarlos por el ruido.
Vecinos llaman a la policía y se llevan una gran sorpresa
Por medio de TikTok comenzó a circular el momento en que una familia se encontraba realizando una fiesta mexicana. Con música, baile y juegos mecánicos, las personas disfrutaban de la convivencia sin el menor problema.
No obstante, los vecinos estadounidenses trataron de echar abajo la celebración con una llamada a la policía. Un oficial arribó al domicilio e ingresó al lugar, aunque no contaba con que sería invitado al festejo.
En la secuencia de imágenes se observa al uniformado montando en un toro mecánico, juego tradicional de las ferias en pueblos mexicanos. Al estilo vaquero, encendió los ánimos de los asistentes.
El elemento se robó las miradas en la reunión mexicana e incluso los organizadores le pusieron un itacate para llevar. Además, en la fotografía replicada por internautas se aprecia al oficial con bolsas de chicharrones, un raspado y un desechable con alimento.
Poco tardaron los usuarios de TikTok en bromear con lo sucedido, sobre todo, porque los vecinos no lograron echar a perder la reunión de los inquilinos mexicanos.
“La sonrisa al final… ese policía era un niño feliz”, “Como toda buena familia mexicana le dieron hasta su itacate”, “Y al final el vecino más enojado porque no lo invitan”, “No hay quien se resista a las fiestas mexicanas”, fueron algunas de las reacciones al post.
La “maldad” fallida de los vecinos rápidamente se hizo viral en la plataforma china y llegó a más de un millón de personas por la actitud del elemento de seguridad.